terça-feira, 6 de outubro de 2009

Un pequeño homenaje a una gran cantante Mercedes Sosa

Nacido en la provincia de Tucumán en Argentina en 1935 ... Era y será almacenado en nuestra memoria como un cantante brillante en América Latina ... Tuve el inmenso placer de ver un programa de ella aquí en mi ciudad, Santa Maria, Rio Grande do Sul, Brasil, para el año 1990 ... Fue un gran espectáculo artístico, golpeando el mismo! Hizo que mi corazón vibrar el maravilloso sonido de su voz ... así como los de la multitud que asistió. Espera muchas fotos, muy buenos recuerdos de este día maravilloso y especial que Mercedes Sosa nos dio con su presencia ... Murió el 04 octubre de 2009, por desgracia ... El mundo perdió a una gran persona, cantante, artista y revolucionario que no toleraría que los prejuicios o límites ... Su música fue un instrumento de arte y propagar los ideales de libertad y resistencia contra las dictaduras impuesto a los pueblos y las naciones de América Latina ... Su contenido había hermosas canciones y protesta política ... donde Mercedes fue y cantó dejar su brillo, su lucha y su luz .... inolvidable ... Ella era una amiga y cantó con muchos artistas brasileños como Chico Buarque, Vinicius de Moraes, Milton Nascimento, Wagner Tiso e Beth Carvalho, en 1986 para lanzar un nuevo álbum grabado con la hermosa canción de Mercedes "Así que piedi a Dios" .. . Hermosa, hermosa música que me encanta! Otro notable música de Mercedes Sosa y el paso a carta, porque es muy expresivo: GRACIAS A LA VIDA ... Música hermosa que también marcó mi vida aquí en Santa María .... Yo cantaba mucho, practicando mi español sencillo, este canto de agradecimiento a la vida ... que bonito y resume el deseo de siempre gracias a la bendición de mi vida, la vida y las experiencias que se dan a diario ... Damos gracias al Señor para siempre, porque la vida es sin duda un gran regalo, un regalo, una bendición ... Podemos decir sin embargo, es como una llama, un incendio, una sustancia alimenticia o una luz que da vida a nuestro cuerpo ... Tomamos nota de que en el caso de la muerte, donde la luz, el fuego que anima el cuerpo es inerte, desaparece ... y sólo hay un cuerpo, un vacío, un ser sin vida ... ¿Dónde está la vida? Siempre me pregunto que ... Cortará el hilo de oro que nos une con el Creador? Ese hilo que, si se rompen, no se alimentan a nuestra vida aquí en la Tierra? Siempre gracias a la vida, de inmediato, para cumplir, y la idea errónea, tal vez porque tiene un gran propósito y la vida fluye rápido, estable, marcados con un tiempo finito para todos nosotros ... Inteligente aquellos que, como la gran mujer y cantante Mercedes Sosa, gracias a la vida que nos ha dado tanto ... Sólo tienes que abrir los ojos, los oídos, los sentidos y darse cuenta de que el mundo es y puede ser mucho mejor .... Yo le rezo a Dios a través de mi vida porque yo también estoy formado por miles de millones de células que necesitan mucha agua, los alimentos, la energía, la armonía y la tierra de otros hermanos, que tengo la sabiduría para no prejuicios y sin límites ... Gracias siempre por la vida que es el mayor don que recibimos de nuestro Padre, Dios! Doy las gracias a la cantante Mercedes Sosa por su vida aquí en nuestra América de todas las buenas letras y la música que nos ha dado con su hermosa voz y fuerte ... Su música, su lucha, su talento, su voz sirva de inspiración para muchas generaciones .... ¡Gracias Mercedes por ser como siempre, ¡Gracias Argentina por la hija bendita!

Gracias a la vida

Gracias a la vida que me ha dado tanto Le di dos estrellas que al abrir Perfecto distinguir negro del blanco Y el alto cielo su fondo estrellado Y la multitud el hombre que amo Gracias a la vida que me ha dado tanto Él me dio la oreja, que en su ancho total Cierre la noche y día grillos y canarios Martirio, turbinas, ladridos, chubascos Y la tierna voz de mi amado Gracias a la vida que me ha dado tanto Él me dio el sonido y el abecedario Con él, las palabras que pienso y declaro Madre, amigo, hermano, y luz brillante El camino del alma, que estoy enamorado Gracias a la vida que me ha dado tanto Dio el curso de mis pies cansados Con ellos las ciudades y charcos Playas y desiertos, montañas y llanos Y tu casa, tu calle y tu patio Gracias a la vida que me ha dado tanto Ele me deu o coração que agita sua moldura Cuando miro el fruto del cerebro humano Cuando me veo bien la medida de lo malo Cuando miro profundamente en sus ojos claros Gracias a la vida que me ha dado tanto Me dio risa y las lágrimas me han dado Así yo distingo dicha quebranto Los dos materiales que forman mi rincón Y el canto de ustedes es mi propia esquina Y el canto de todos es mi propio canto Gracias a la vida

Nenhum comentário: